El día 19 de octubre se reunieron los presidentes de AMFI, Andrés Molina y de Cuentamontes, Juan Manuel Maestre Carbonell. Ambos, junto a Daniel Esteve Poveda, Presidente de honor de Cuentamontes y Patrono de la Fundación AMFI, firmaron un acuerdo de colaboración a través del cual AMFI colaborará, como ya lo hizo el año pasado, regalando los trofeos que cada año hace entrega Cuentamontes a diversos representantes del mundo de la cultura y de la montaña del valle. La intención de AMFI y Cuentamontes es ampliar el ámbito de colaboración entre dichas sociedades.
Asimismo Cuentamontes se compromete a incluir el logotipo de la asociación AMFI en los libros publicados con los relatos ganadores y finalistas del certamen de literatura de montaña.
AMFI sigue fiel a su política de integración en la sociedad a la que pertenece, no en vano, sus instalaciones están abiertas a la ciudadanía en general. Por su parte Cuentamontes, es una asociación joven pero dispuesta a trabajar y a colaborar con y para la sociedad del valle, o como a su presidente le gusta decir, para la sociedad vinalopense.